top of page

Corría el año 1997 o 1998, no lo recuerdo muy bien... El caso es que me enganché a la Fórmula 1. Quedé atrapado por la magia de sus circuitos, el ruido de sus motores, la habilidad de los pilotos...

​​

Por entonces, no existía internet y las carreras no se solían retransmitir en prime time como se fue haciendo años después. Recuerdo programar la grabadora del vídeo por la noche, para ver por diferido al día siguiente la carrera de Australia, o de Hungría; porque en TVE 2 no lo retransmitían siempre en directo, sino que la Fórmula 1 servía de relleno a altas horas de la madrugada. Sólo los frikis nos levantábamos a verlo.

 

Poco después llegó Marc Gené (1999), y Pedro de la Rosa (2000), y Fernando Alonso (2001). Aquella trinidad de pilotos fue la que verdaderamente creó afición en mí. En especial el piloto astur, que gracias a su gran temporada 2003 (subió 4 veces al podio), hizo que me enganchara a este deporte de competición.

​

Desde aquel año 2001, creo que he visto el 95% de las carreras en televisión. Algunas soporíferas, como Sochi 2017, otras emocionantes, como Hungaroring 2003; pero en todas ellas he seguido a Fernando desde la admiración, pero también desde la crítica.

​

En marzo de 2015, decidí abrirme una cuenta en twitter para especializar mi seguimiento de la Fórmula 1 y en mayo de 2017 decido crear este blog para ir escribiendo todo lo que me va inspirando la Fórmula 1 y la figura de Fernando Alonso.

 

Correo:

el_alonsista@mail.com

Sobre mí

bottom of page